Claves para elegir los nombres de tus futuros gemelos o mellizos

¿qué nombre les pongo a mis gemelos?Si dar con el nombre ideal para tu hijo cuando vas a tener un solo niño es uno de los temazos de embarazo, cuando vas a tener dos (si son más de dos no me lo quiero ni imaginar…) este es EL TEMA que te acompañará durante los 9 meses y especialmente desde que sepas el sexo de los bebés.

Cuando me enteré de que estaba embarazada de dos niñas gemelas, alrededor del 4º mes, me llevé una alegría enorme. Estoy segura de que hubiera sido una gran alegría también cualquier otra combinación pero supongo que todavía quedaba en mí algo de espíritu “quiero jugar a los peinados con mis hijas” y el caso es que estaba feliz.

En cuanto a los nombres pensé que así podríamos elegir un nombre cada uno, ya que yo uno de los dos ya lo tenía claro (no voy a desvelar cual porque no quiero que se filtre). Más tarde me dí cuenta de que no sería así…por el bien de mis hijas mejor sería elegir yo los dos.

Estuve pensándolo mucho y llegué a una serie de conclusiones que quiero compartir con vosotros para ayudaros en este proceso tan divertido pero no siempre fácil:

  • Tenía que tener en cuenta los nombres desde un punto de vista individual pero también en conjunto. Al final seguramente pasarán mucho tiempo juntas y tendrán amigos comunes y muchas veces el nombre de una se dirá junto con el nombre de la otra.
  • En algún foro de internet vi que se proponía como idea que se les pusieran nombres que empezaran por la misma letra. Hay incluso quien dice que esto es práctico de cara a poder compartir la ropa del colegio con las mismas iniciales. Lo descarté. Bastante a la par iban a ir las dos en todo como para uniformizarlas más todavía.
  • No les pondría a mis hijas nombres que rimen entre sí, tipo Pixie y Dixie, Chip y Chop o incluso Laura y Paula (aqui, rima asonante, más sutil, pero rima al fin y al cabo)

Via theberry.com

  • Tenía que pensar cómo asignaría los nombres a cada una en el momento de nacer. ¿Me lo jugaría a cara o cruz? Esto nunca lo he hablado con otros padres de gemelos ¿como lo resolvistéis? Yo finalmente le puse a cada una el nombre que me pegaba que tuvieran según si daban más o menos guerra dentro de la tripa; es un poco delicada esta forma de hacerlo porque en el fondo las estás etiquetando de alguna manera desde antes de nacer, pero el caso es que luego se te olvida cuando vas conociendo las personalidades de cada una (aunque ahora que veo cómo son, pienso que acerté bastante :-))

  • Es importante pensar si te gustan las abreviaturas o motes en que puedan acabar los nombres que elijas porque después no podrás ir prohibiendo a todo el mundo que les llame de una u otra manera; hay quien lo intenta pero resulta muy poco eficiente.
  • Tampoco les pondría a ninguna de las dos el nombre de alguien de la familia; no solo el mio sino tampoco el de mi abuela o mi tía. Durante la infancia, tus padres son tus ídolos (por cierto, ¿cuando empieza la infancia?) y uno de los dos se podría sentir discriminado si el otro lleva el nombre de uno de sus padres. Los que ya lo hayáis hecho así tampoco os preocupéis; sólo son nombres y lo importante es la relación que tengáis con ellos …:-) no quiero que salga nadie traumatizado después de leer esto.

Como conclusiones a posteriori y si todavía estáis a tiempo, os diría:

  • Decidid los nombres lo antes posible y así os podréis comunicar con los bebés de una forma más fácil y cercana.
  • No desveléis los nombres o lista de nombres que estáis pensando hasta que los bebés hallan nacido.
    • Dad largas, decid que no sabéis, que ni idea, que lo vais a improvisar o algo así.
    • Como abráis la veda, eso no va a haber quien lo pare y luego a ver quien es el listo o la lista que pone un nombre que media familia te ha dicho que le parece horrible o que le dice a PIIIIII__ (cualquiera con buena intención que te propone nombres sin parar) que el nombre que le propone no le gusta. Creedme, el tema nombres puede despertar grandes pasiones.
    • Cuando nazcan los bebés, solo verán unos bebés amorosos y achuchables y entonces importarán mucho menos los nombres.

Via kristinrachellephotography.com

Y para terminar, podéis consultar este directorio de nombres que os dará ideas y donde podréis conocer el significado de cada nombre.

También Coks Feenstra en su libro “El gran libro de los gemelos y mellizos” dedica unas lineas a la elección de los nombres de los gemelos, cuando trata el tema del “Descubrimiento del Yo”, ya que el nombre que elijamos para nuestros hijos es el primer paso en la búsqueda de la individualidad, que más adelante tendremos que reforzar de muchas otras maneras.

Ahora contadme, ¿Cómo lo lleváis los que estáis en proceso? y los ya padres y madres de gemelos/mellizos, ¿cómo fue vuestra experiencia?

- Visita TOT-a-LOT. Nuestra tienda online en la que encontrarás muchos productos específicos para gemelos y mellizos, … !y mucho más!

- Si te ha gustado este artículo y quieres recibir cómodamente los próximos en tu Email, suscríbete a nuestro Boletín Quincenal haciendo clic aquí

Licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
28 comentarios | AÑADIR COMENTARIO
etiquetas: , ,
¿Te ha gustado este artículo?

¡No olvides compartirlo!

Recibe más por e-mail

28 Comentarios a "Claves para elegir los nombres de tus futuros gemelos o mellizos"

  1. Ma José Gatnau

    Uf! Uno es difícil, dos complicadísimo. Coincido en casi todos los condicionantes que comentáis pero discrepo en no desvelar sus nombres aunque estén decididos; los debates apasionados a favor y en contra me daban igual y no me condicionaban lo más mínimo ya que la decisión estaba tomada porque eran dos nombres que nos gustaban a su padre y a mí. Por otra parte, yo tuve muy claro a quien asignaba cada nombre: sabía cómo estaban colocados, quién era el 1 y quién el 2 y, por tanto, les quise poner nombre inmediatamente,llamar feto 1 o feto 2 a tu hijo, no era muy reconfortante.
    Bueno, yo también tengo un bloc aunque mucho más modesto. Si alguien quiere ver mis impresiones del momento sobre el tema, aquí está el link: http://blocs.lamalla.cat/mariajosegatnau/2010/12/09/oriol_i_isaac/

    • Me ha gustado tu blog, Maria José y decimos algunas cosas parecidas sobre este tema. Y sobre todo el nombre Dues Tasses me encanta. Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Hola Lourdes¡ efectivamente yo tambien le di muchas vueltas a los nombres de mis bebes, hasta los 6 meses y medio pensamos que venían en camino dos niños, y cuando ya teníamos decididos los nombres dos dicen que uno era una niña jaja coincido contigo en que no me gusta que sus nombres hagan rimas ni nada parecido. Nunca barajé la posibilidad de que mi marido pusiese un nombre y yo otro, los dos eran mis bebes y queria que fuese una decisión conjunta, eso si, como nos costaba ponernos de acuerdo (no sabia que mi marido y yo teníamos gustos tan dispares en cuanto a nombres) si que los comentamos con la familia, sabiendo que al final decidiriamos nosotros, aunque la verdad, nadie se metia mucho en el tema, a día de hoy les pondría los mismos nombres que llevan porque les van que ni pintados¡ un saludo¡¡
    http://mismellizosyyo.blogspot.com

  3. A mi me pasó como a Mª José, sabia como estaban puestos a demàs uno de los bebés tenia una Ectasia Pielica, que le diagnosticaron en una Eco. Así que el que estaba a la derecha ( que era el de la ectásia y era el más movido) se llamaría Max y el que se colocó a la izquierda se llamaría Nil. Como no supimos quien era el que tenia la ectasia hasta pasado un mes, que fué cuando fuimos al nefrólogo, el cachondeo entre nuestros amigos y famíliares era máximo, nos decían ” a ver si os habeis equivocado y ahora resulta que uno es el otro… “. No nos equivocamos, no. Buscamos un nombre corto, sin traducción. Pensamos que cuando fueran mayores su nombre seria el mismo estuvieran donde estuvieran del mundo.

    • Me gusta eso del nombre internacional! Nosotros también pensábamos que no fueran nombres muy comunes para que se las pudiera identificar sin tener que decir siempre el apellido

  4. Hola! primero enhorabuena por vuestra página y blog, es tan cercano…
    Con respecto al post, todo lo que dices tienes razón y nosotros ya hemos cometido algún fallo, como decir el nombre de una bebé y el otro nombre no (de momento, la pequeñita) porque sabemos quién es quién. Y lo segundo, sugerir o pedir opinión de algún nombre en la familia, que era de otros miembro de la familia y escuchar contras. Yo estoy deseando encontrar un nombre para mi bebé, siento que la estoy faltando y como para cualquier madre, las dos son iguales! Saludos a todos/as.

    • Te entiendo perfectamente, yo por el tema de las opiniones, no me decidí por el segundo de los nombre hasa el mes 6 o 7 y se pasa mal, porque quieres dirigirte a las dos, verdad? pues anímate y decídete ya, digan lo que digan. Ya verás qué bien te sientes.

  5. Hola! Nosotros decidimos los nombres de nuestros mellizos, también por sus actitudes dentro de la barriga, pues Lucas, se movía muchísimo y Mateo, mucho más calmado. Y sí, acertadísimos hoy siguen siendo así. También es cierto que al decirlo a la familia, a la parte materna le gustó Lucas pero no Mateo, y a la parte parterna, al contrario, pero al verles la carita, solamente vieron dos soles a los que adoran y están todos encantados con los nombres. Y como anécdota, tengo algún conocido que me suele preguntar, ¿cómo están los dos pequeños evangelistas?. Un saludo y felicidades por el blog.

  6. Me ha encantado esta entrada del blog, porque es cierto que es una cuestión muy recurrente a la hora de tener gemelos. A nosotros no nos costó demasiado decidir los nombres porque coincidíamos en que a los dos nos gustaban los nombres comunes pero no “de moda” y de ningún familiar cercano, para dotar de personalidad propia a cada niño. Cada uno elegimos uno, con el consentimiento del otro, todo muy democrático ;-) También tuvimos en cuenta cómo sonaban tanto juntos como por separado, que tuvieran posibilidad de diminutivo y que nos gustaran. Y nuestra elección fueron Fernando y Javier.
    Como lo decidimos a la mitad del embarazo y lo tuvimos tan claro, no tuvimos problemas en dar a conocerlos, pero si es verdad que nos llovieron propuestas y alternativas por todos lados, aunque si te mantienes firme en tu elección, no hay necesidad de alargar la incógnita. En general fueron bien recibidos por casi todos nuestros familiares y amigos.
    Aprovecho la ocasión para felicitaros por la web, nos encanta y nos parece muy práctica!

  7. ANTES DE NADA FELICITAROS POR LA PÀGINA, ESTÀ BIEN PODER COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CON PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN TU MUSMA SITUACIÓN.
    RESPECTO AL TEMA NOMBRES EN MI CASO CADA UNO ELIGIO UNO.TENIAMOS CLARO QUE NO NOS GUSTAN LOS DIMINUTIVOS Y ESCOGIMOS UNO CADA UNO QUERIAMOS NOMBRES GALLEGOS PARA QUE SIEMPRE LLEVEN CON ELLAS PARTE DE NUESTRA TIERRA.
    PERO NOS EQUIVOCAMOS AL DECIRLOS A LAS FAMILIAS PORQUE NO ESTABAN MUY CONFORMES,AUNQUE NOS DABA IGUAL PORQUE LA DECISIÓN ESTABA TOMADA.HACIA EL SEXTO DE EMBARAZO YA LES LLAMABA POR SU NOMBRE,CADA UNA ESTABA SITUADA A UN LADO DE LA BARRIGA.LA MAS NERVIOSA SE LLAMA LÚA Y LA TRANQUILA NOA YA QUE SU NOMBRE SIGNIFICA ESO. LA PERSONALIDAD YA VIENE DADA DESDE LA TRIPA Y ESO NO CAMBIO TODAVIA.NUESTRAS PEQUES TIENEN 15 MESES Y AUNQUE SON MELLIZAS NO PODRIAN SER MAS DISTINTAS EN CUANTO A PERSONALIDAD,APARIENCIA,APRENDIZAJE…
    ME GUSTARIA ABRIR UNA NUEVA CONVERSACIÓN RESPECTO A QUE TIEMPO COMENZARON A ANDAR VUESTROS GEMELOS.LÚA COMENZO CON TRECE PERO NOA TODAVÍA NO ESTÁ PREPARADA!!!
    TENEMOS MUCHA SUERTE DE PODER DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA QUE NOS HA DADO LA NATURALEZA O EN ALGÚN CASO LA CIENCIA YA QUE EL TENER GEMELOS PUEDE DAF EL DOBLE DE TRABAJO Y DE GASTOS PERO LAS ALEGRIAS,VIVENCIAS Y ESA UNIÓN ES IMPOSIBLE QUE SE DE ENTRE HERMANOS DE PARTOS SEPARADOS.
    BESOS A TODAS

    • Hola Carmen, gracias por tu comentario. Me encanta eso que los nombres lleven parte de vuestra tierra. Respecto a lo de cuándo empezar a andar, yo creo que cada niño es un mundo, no? coméntaselo al pediátra por si acaso pero yo creo que forma parte de sus diferencias como mellizas que cada una haga las cosas en su momento…luego de mayores seguro que chinchan con ese tema, ya verás, ja, ja

  8. Las que ya tenéis los gemelos mayores..esa unión se pierde en la adolescencia??
    Solo espero que no, ya que me tranquiliza pensar que aunque cada una siga su camino estará siempre ahí para ayudar a su hermana.Se que al llegar a la adolescencia todo se complica…pero bueno cada cosa a su tiempo,lo hermoso es vivir el día a día

  9. Andrea Garcia

    Antes que nada que bonita pagina, estoy esperando gemelitos hoy estamos de 18 semanas hemos elegido ya los nombres, se llamaran Emilio y Franco

  10. Me ha encantado esta entrada del blog. Nosotros estamos en plena faena de elegir nombres estoy de 21 semanas y solo se que uno de los mellizos es niño, el otro no se deja ver… coincidíamos en que si tenemos una niña se llamará Marina pero el nombre de niño…es otro cantar.Nos gustan los nombres comunes y uno de los que barajamos y mas nos gusta es Marcos pero si tenemos en cuenta cómo suenan = no lo tengo claro Marina y Marcos que os parecen?
    Aprovecho la ocasión para felicitaros por la web, me encanta!!!!

    • Yo creo que Marina y Marcos están muy bien! Los dos empiezan por “Mar…” pero como son niño y niña no los confundirán. Si fuera por ejemplo Mateo y Martín es más fácil confundirles. Gracias por tu felicitación :-) un abrazo y enhorabuena

  11. Carmen Manzano Mateos

    Ahora he descubierto este blog y me encanta. Mis mellizos tienen ahora 12 años y se llaman Jorge y Andrés. Ami me gustan los nombres clasicos. Su padre eligio el nombre de Jorge y como en las ecografias solo se veia el sexo de uno porque el otro siempre estaba tapado yo pensaba que iba a ser una niña y se iba a llamar Carmen. Pero la sorpresa fue cuando nacieron y fueron dos niños…Yo le habia dicho a mi pareja que me guastaba mucho Andrés pero él no queria porque ese es su nombre. Nacieron en Holanda y alli en la pulsera le ponen su nombre y a Andrés le pusieron “baby 2″ hasta que lo decidimos. Como su padre habia elegido uno al final cedió y se llama como él.

  12. Hola! Yo espero trillizos, no quise saber el sexo de los bebes, quiero q sea sorpresa, asi q con mi pareja pensamos 3 nombres de niñas y 3 de niños, si son 3 niñas seran Bianca, Irina y Catalina, si son 3 niños Santiago, Lorenzo y Mauricio. Si son dos niñas y un niño Bianca, Irina y Santiago, y si son 2 niños y una niña seran Santiago, Lorenzo y Bianca. Q les parece los nombres?

  13. Hola yo soy Madre de mellizos estoy Muy mal por Los nombres de Mis niños porque a uno le puse solo un nombre y a otro dos estoy que no Se que hacer para superarlo pero me siento Muy mal :( Ya no Se si hice mal en ponerle Los nombres hasi y si esto les va a ace tar en un futuro

  14. Genial! me encanto esto me servira =)

  15. Hola muy linda la página! Soy gemela ya tenemos 26 años con mi hermana, nuestros padres nos pusieron dos nombre yesica Pamela y yesica Natalia el nombre yesica no lo nombramos jamás salvo q tengamos q hacer un trámite, bueno igual no nos preocupa nuestro nombres nosotras somos feliz juntas siempre cuidandonos una a otra es lo más lindo de un gemelo siempre unidas!

  16. elmer Ivan Campos Medina

    soy padre de gemelos y la verdad que me fue muy difícil ponerles nombres ya que mi esposa quería que llevaran los dos un nombre mio pero me costo combinarlo con otro nombre y al final les puse un nombre diferente a cada uno y un nombre igual por ello se llama uno allan Eduardo y Anggelo Eduardo pero igual a mi esposa le gustaron mucho los nombres aunque no lo decidi solo yo si no que fue con mi esposa

  17. maria elena

    Hola! Yo tengo dos niños y ahora espero trillizos, no se como me voy a organizar, pero estoy muy contenta y emocionada. Mi hijo mayor, que tiene 12 años se llama Érik, desde que lo oi me encantó, me parece corto, sin diminutivos, precioso y no muy oido, aunque esto me da igual. Tan poco me importa que mi niña se llama Paula, que está super puesto. Desde pequeña me ha gustado, me parece muy dulce, como mi niña y ahora que es pequeña (5 años) me gusta el diminutivo Paulilla. Los nombres de los trillizos no los tengo claros, son dos niños y una niña. De niña el que más me gusta es Elsa, tambien Noa y Daniela, aunque este temo que la llamen Dani. De chico me gustan mas nombres, pero no me decido, me gustan Enzo, Gael, Hugo, Gonzalo, Iago, Mario, Aimar y Raúl, este ultimo por el niño de la voz, el Balilla, por lo que temo que sea gusto pasajero

  18. Yo tengo mellizas y se llaman Lúa y Noa, me gustan los nombres cortos. De los que propones de niño me encanta Gael y Henzo, no son nombres muy vistos, son originales y bonitos. No se lo que es tener tres, pero si la experiencia de tener dos es preciosa, tres tiene que ser lo máximo.Vas a necesitar mucha ayuda, seguro que los hermanos mayores colaboran gustosamente. Y lo mejor de todo, la complicidad que tienen es impresionante, juegan juntos, se ayudan muchísimo, y no se pelean casi nunca, por lo menis las mías.
    Saludos

  19. Anónimo

    Hola, soy la madre de Érik y Paula y hace un mes que nos convertimos en familia numerosa con la llegada de mis ansiados trillizos!! La niña al final Martina: Noa lo descarte porque un dia que lo tenia como favorito (no se que me hacian las hormonas que revolucionaban mis gustos jeje) se lo dije a Paula y empezo a decirlo seguido Noanoanoanoa y me emparanolle con que la llamaran ano :’). Daniela el miedo a que fuera Dani pudo conmigo. Y estaba entre Elsa y Martina y como el papa se llama Mario le hacia ilusion que empezara igual que su nombre. Con los niños nos decidimos por Hugo( estoy encaprichada de ese nombre desde que tenia unos 8 años :)) y el otro lo eligio su padre, que los otroa cuatro los dije yo jeje Eligio Jorge, que me parece bonito, pero como en mi casa los niños y yo somos colchoneros, se ha quedado en Koke, que nos gusta mucho mas y el papa se conforma. Un saludo!!

  20. Hola, soy la mamá de Érik y Paula y hace un mes que llegaron los trillis!! Al final la niña Martina ( Noa: me emparanolle con que la dijeran noanoanoa, Daniela: el diminutivo Dani pudo conmigo y como al papi le gustaba mas Martina que Elsa pues ya esta) y los niños Hugo (el nombre que me tiene loca desde los 8 años ;) ) y Mario, que me encantaa.
    Un saludo
    Ainara+ Érik, porque llegaste tu y todo cambió
    +Paula, mi pequeña princesa de dulces cabellos
    +Martina, los ojos que alumbran mi vida
    +Hugo, esa cara de pillo con la que se nos cae la baba
    +Mario, ya naciste colchonero, luchando por vivir desde el primer momento
    Os amo!!!

  21. Hola. Estoy embarazada de casi 20 semanas. Ya se el sexo, y aunque esperaba que fueran niñas, serán dos niños. La cuestión de los nombres no me resulto muy difícil.
    Soy profesora, y tengo una larga lista de nombres que nunca pondría a un hijo o hija. Creo que realmente un nombre aporta mucho a la personalidad.
    Busqué nombres sencillos y poco habituales en los últimos años, miré estadísticas de los últimos años. Y también busqué el significado de los nombres. Finalmente nos decidimos por Óscar y Néstor.
    Desde el primer momento cada uno de ellos tiene ya asignado su nombre, y espero que no haya posibilidades de equivocación en el parto.
    Saludos. Me este resultado muy interesante este web.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.