La interacción social, estudiada en gemelos

Interaccion social vista en gemelosUn estudio de la Universidad de Padua (publicado en Public Library of Science One) demuestra que los gemelos interactúan entre sí conscientemente desde el útero materno.

Los científicos estudiaron el movimiento de cinco pares de fetos gemelos de cinco madres diferentes durante las semanas 14 y 18 de gestación.

Observaron los movimientos que realizaban los fetos y comprobaron que a partir de la semana undécima empiezan a tocarse pero es a partir de la semana 14 cuando el contacto es de forma constante.

Sin embargo, el dato concluyente es que la forma que tienen de tocarse es igual a la que emplean para tocarse a sí mismos, es decir que no forma parte de un acto reflejo sino que se produce de forma controlada, casi como si fuera una caricia. A partir de las 18 semanas, incluso pasan más tiempo intentando tocar a su hermano que a sí mismos (emplean un 30% del tiempo en intentar interactuar con su hermano gemelo)

Esto significa que el ser humano está “programado” para las relaciones sociales, desde antes del nacimiento pero además nos hace reflexionar sobre el hecho de  que para los gemelos, el contacto y la relación física y social mediante caricias con otros seres humanos no es algo nuevo como ocurre con los bebés que nacen de uno en uno, sino que nacen ya “iniciados” como seres sociales y además buscándose el uno al otro desde el principio.

- Visita TOT-a-LOT. Nuestra tienda online en la que encontrarás muchos productos específicos para gemelos y mellizos, … !y mucho más!

- Si te ha gustado este artículo y quieres recibir cómodamente los próximos en tu Email, suscríbete a nuestro Boletín Quincenal haciendo clic aquí

Licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 comentario | AÑADIR COMENTARIO
etiquetas: ,
¿Te ha gustado este artículo?

¡No olvides compartirlo!

Recibe más por e-mail

1 Comentario a "La interacción social, estudiada en gemelos"

  1. Me parece apasionante el mundo de los gemelos. Por mucho que quiera ponerme en el cuerpo de Alba y Aitana, creo que seré incapaz de saber exactamente cómo se sienten ahora, con 2 años y medio, por tener una hermanita igual (más otra grande). Que negó muchas ganas de que me lo cuenten ellas, pero para eso todavía queda tiempo y, además, no se acordarán de sus primeros años…

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.