Los gemelos idénticos…no son genéticamente idénticos!

Gemelos identicos...no identicos

Al igual que ocurre con los copos de nieve, no hay dos personas iguales, ni siquiera aunque sean gemelos idénticos (monocigóticos). Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad Western Ontario en Canadá tras analizar un millón de marcadores de gemelos idénticos que derivan de un solo cigoto y que, en principio, coinciden en todos sus rasgos.

La investigación, que buscaba descubrir la secuencia genética de una serie de enfermedades, aparece publicada en la revista online PLoS ONE.

Con esta investigación, el genetista molecular Shiva Singh y su equipo, creen que han demostrado que los gemelos monocigóticos no son genéticamente idénticos. El investigador señala que el 12% del ADN puede variar en los individuos. “Las células se multiplican a medida que nos desarrollamos y se diferencian. Más importante aún, estas células pueden perder o adquirir ADN adicional. El genoma no es estático”.

Esto quizás explicaría por qué oímos a muchos gemelos decir que cuando eran pequeños se parecían más que de mayores, ¿no creeis?

Fuente: Periódico ABC

- Visita TOT-a-LOT. Nuestra tienda online en la que encontrarás muchos productos específicos para gemelos y mellizos, … !y mucho más!

- Si te ha gustado este artículo y quieres recibir cómodamente los próximos en tu Email, suscríbete a nuestro Boletín Quincenal haciendo clic aquí

Licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 comentarios | AÑADIR COMENTARIO
etiquetas: ,
¿Te ha gustado este artículo?

¡No olvides compartirlo!

Recibe más por e-mail

2 Comentarios a "Los gemelos idénticos…no son genéticamente idénticos!"

  1. hola de nuevo,es muy cierto eso,por que una vez vi a unos gemelos en la calle,y cuando me fui cercando…vi que no era n completamente identicos,y los mellizos mucho menos iguales

  2. yo tengo un par de gemelos ellos crecieron en bolsas separadas, cuando nacieron eran muy parecidos hoy en día ellos ya tienen tres años y no se parecen

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.