La curiosidad del niño de 0 a 3 años es única y ojalá nos durara más tiempo con tanta intensidad. Son exploradores natos desde que empiezan a gatear y por eso es necesario atender esa necesidad de búsqueda dándoles entornos seguros donde puedan investigar, moverse libremente y conocer por su propio pie el mundo fuera del vientre materno.
Cuando las enanas tenían meses empezamos a usar un parque cuadrado que habíamos heredado. Lo usábamos para estar con ellas en el jardín principalmente o en sitios en los que pudiera haber “peligros” para ellas pero era un poco incómodo porque no tenía puerta y no estaban mis riñones post embarazo gemelar muy en su sitio.
Me parece un producto fundamental para gemelos y si seguís leyendo os cuento por qué…
- Por tener un sitio seguro donde dejar a los niños en situaciones de urgencia, tipo “se me quema la tortilla” o “llaman a la puerta”.
- Por dar a los padres un poco de flexibilidad de cara a hacer alguna tarea doméstica (aunque como ya dijimos en nuestro artículo sobre cómo afrontar la llegada a casa con gemelos, los niños son lo primero, la casa va después)
- Por darles a los bebés un entorno seguro donde jugar (aunque no somos partidarios en absoluto de que se queden horas ahí metidos)
Por todo esto, desde el principio tuvimos claro que en la tienda de TOT-a-LOT tenía que haber al menos un parque para vuestros gemelos.
El parque gemelar PARK A KID de BABYDAN es una de las opciones más buenas para esos momentos, incluso, para meternos a jugar con ellos, ya que uno de sus lados es una puerta que se abre y cierra cuando queramos. Así evitamos, los dolores de espalda cuando cogemos al niño para sacarlo y reducimos la sensación de que estén en un lugar cerrado.
A medida que crecen, su imaginación vuela y éste parque se convierte en el escondite perfecto, la casita de princesas o el barco pirata, en definitiva, es más versátil que otros parques y le darás mil usos.
Este parque gemelar tiene seis módulos, cuyas medidas son 61 cm. de anchura por 75 cm. de altura (perímetro total de 366 cms.). Uno de los seis módulos es una puerta. Esto le aporta una gran flexibilidad para usarlo de diferentes maneras pero también cuando nuestro bebé empiece a andar, el Parque puede convertirse en barrera de seguridad multiusos para proteger a los pequeños de aberturas grandes o también zonas con chimeneas o estufas.
Os cuento las características de éste parque:
- Se pliega fácilmente y ocupa poco espacio. No necesita herramientas para su instalación.
- Dimensiones: diámetro 124 cms.
- Ampliable mediante extensiones de 60 cms.
- Incluye alfombra de juegos acolchada lavable.
- Esquinas redondeadas para mayor protección y así evitar los golpes.
- Acabado liso no tóxico.
- Cumple la Normativa Europea de Seguridad EN 1930 sobre Barreras de Seguridad y Parques de Juego.
- Disponible en colores negro, plata y blanco.
Otra opción de parque es la CUNA GEMELAR/ PARQUE FÉLIX de BABY DAN.
La cuna gemelar por sus características de espacio y diseño os permitirá tener a los bebés en un ambiente de calidez, sintiéndose juntos desde el momento que nacen; y además, podéis prolongar su uso como parque de juegos. Por eso, aunque la inversión inicial parezca un poco alta le acabarás sacando rentabilidad. Es un mueble que tardarás en subir al trastero, ¡Créeme!
Estas son sus características específicas:
- Dimensiones (largo x ancho x alto en cms.): 100 x 100 x 74cms.
- Se recomienda hasta los 7 u 8 meses para el uso de la cuna.
- Aguanta un peso total aproximado de 15 kg.
- Fantástica cuna/parque de juegos que se puede modificar la altura del suelo para poder ser utilizado en cualquier edad. Existen dos alturas para adaptarse al desarrollo de ambos niños/as; y tiene los accesorios aparte de colchón y sábana ajustable que lo completa.
- Realizado en madera de haya y disponible en colores madera natural, blanco o negro.
¿Qué os parecen?
- Visita TOT-a-LOT. Nuestra tienda online en la que encontrarás muchos productos específicos para gemelos y mellizos, … !y mucho más!
- Si te ha gustado este artículo y quieres recibir cómodamente los próximos en tu Email, suscríbete a nuestro Boletín Quincenal haciendo clic aquí
















Pago Seguro


Todas las Tarjetas














Hola,
Yo tuve uno de esos parques pero las niñas nunca quisieron estar en él. Como bien dices, es necesario tener al menos un sitio donde poder dejarlas con tranquilidad para esos momentos en los que tienes que atender a la tortilla que se quema. Nosotros finalmente optamos por usar el parque como divisor. Lo pusimos en el salón fijado a las paredes y todo lo que no queríamos que tocaran quedó a un lado. Del lado donde dejabamos a las niñas estaban nada mas los sofás y pusimos un suelo de piezas como de puzzle de gomaespuma. En la puerta pusimos una barrera de seguridad y de esta manera, el salón se convirtió en su parque, sólo que a ellas no le simportaba estar allí metidas puesto que no se daban cuenta que estaban en un parque.